¡Antioquia es de derecha!

Compartir

Confidenciales 360

En el boletín final que emitió la Registraduría, escasamente 5 de los 125 municipios que componen al departamento lograron teñirse de morado, demostrando una vez más que la ideología del antioqueño es de derecha. Al parecer tendrán que pasar muchísimos años para que Antioquia cambie de su pensamiento político, así la izquierda esté en crecimiento.


El departamento antioqueño jugó un rol bastante importante para que Iván Duque alcanzara a convertirse en el presidente número 60 de Colombia. El candidato del Centro Democrático sabía que sus bastiones tenían que ser conservados, pero sobre todo, consolidarlos para que crecieran, y así terminó siendo. En Antioquia Duque logró llegar a una votación histórica y de una manera contundente le propinó un nocaut electoral al candidato de la «Colombia Humana, Gustavo Petro. Los 1.844.027 votos de Duque Vs los 558.514 votos del exM-19, así lo certifican.

Aunque el excalde de Bogotá logró imponerse en Apartadó, Chigorodó, Murindó, Vigía del Fuerte y Segovia, la ventaja que Duque logró sacarle a Petro en Antioquia fue de 1.285.513 votos, es decir, casi el 55% de los 2.338.891 de votos que los candidatos tuvieron al final como diferencia.

Antioquia no fue una plaza fácil, ni para los candidatos de izquierda ni de derecha, mucho menos para los de las Farc, pero sí se confirma que además de ser el departamento que más le aporta al PIB del país, luego del Distrito Capital, Antioquia es el departamento que también decide en gran parte quién será el próximo presidente de Colombia.

Le puede interesar:  Petro nombró a Olmedo López porque era de izquierda pero el escándalo puso a temblar la confianza en sus funcionarios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]