Antioquia tendrá ley seca y toque de queda nocturno este viernes

Fotografía: GS Noticias

Así lo dio a conocer el gobernador Aníbal Gaviria, quien aseguró que estas medidas se toman ante el aumento de contagios de casos en el departamento y se busca preservar la vida de los antioqueños. La medida regirá de la siguiente manera.


Por: Redacción 360 Radio

Tras una reunión con el Gobierno Nacional, los alcaldes del área metropolitana y el gobernador de Antioquia, este jueves se dio a conocer que mañana viernes, 13 de noviembre, habrá ley seca en todo el departamento antioqueño.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, estas medidas se toman ante el aumento de contagios de casos en el departamento y se busca preservar la vida de los antioqueños.

Teniendo en cuenta que este viernes la Selección Colombia jugará su tercer partido de la eliminatoria mundialista ante Uruguay (3:30 p.m.) la medida de ley seca regirá entre desde las 2:00 p.m., mientras que el toque de queda comenzará a regir desde de las 11:00 p.m.

Ambas medidas irán hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre.

Asimismo, el gobernador Gaviria reveló que los establecimientos que están en el piloto de bares solo podrán abrir sábado y domingo hasta las 12 de la noche.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, estas medidas son menos estrictas que las adoptadas el último puente festivo y se busca no afectar la economía en el departamento.

Cabe precisar que el informe del miércoles sobre casos de covid-19 en el departamento, reveló que se registraron 1.652 casos nuevos, la mayoría de estos en Medellín (878), Bello (174), Itagüí (104) y Envigado (93).

De igual forma el informe reveló que se registraron 30 personas fallecidas, 25 de estas en Medellín. Las otras 5 muertes ocurrieron en Envigado (2), Itagüí (1), Arboletes (1) y Jericó (1).

La cifra total de fallecidos por este virus en Antioquia asciende a 3.538, mientras que el porcentaje de ocupación de camas UCI es de 79.33%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar