Antioquia tendrá ley seca y toque de queda nocturno este viernes

Compartir

Así lo dio a conocer el gobernador Aníbal Gaviria, quien aseguró que estas medidas se toman ante el aumento de contagios de casos en el departamento y se busca preservar la vida de los antioqueños. La medida regirá de la siguiente manera.


Por: Redacción 360 Radio

Tras una reunión con el Gobierno Nacional, los alcaldes del área metropolitana y el gobernador de Antioquia, este jueves se dio a conocer que mañana viernes, 13 de noviembre, habrá ley seca en todo el departamento antioqueño.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, estas medidas se toman ante el aumento de contagios de casos en el departamento y se busca preservar la vida de los antioqueños.

Teniendo en cuenta que este viernes la Selección Colombia jugará su tercer partido de la eliminatoria mundialista ante Uruguay (3:30 p.m.) la medida de ley seca regirá entre desde las 2:00 p.m., mientras que el toque de queda comenzará a regir desde de las 11:00 p.m.

Ambas medidas irán hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre.

Asimismo, el gobernador Gaviria reveló que los establecimientos que están en el piloto de bares solo podrán abrir sábado y domingo hasta las 12 de la noche.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, estas medidas son menos estrictas que las adoptadas el último puente festivo y se busca no afectar la economía en el departamento.

Le puede interesar:  Comisión de Acusación pidió al CNE trasladar expedientes contra Petro y citará a Laura Sarabia

Cabe precisar que el informe del miércoles sobre casos de covid-19 en el departamento, reveló que se registraron 1.652 casos nuevos, la mayoría de estos en Medellín (878), Bello (174), Itagüí (104) y Envigado (93).

De igual forma el informe reveló que se registraron 30 personas fallecidas, 25 de estas en Medellín. Las otras 5 muertes ocurrieron en Envigado (2), Itagüí (1), Arboletes (1) y Jericó (1).

La cifra total de fallecidos por este virus en Antioquia asciende a 3.538, mientras que el porcentaje de ocupación de camas UCI es de 79.33%.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]