domingo, junio 13, 2021
More

    Con el nuevo CRIIE en Urabá, Antioquia le apuesta a la equidad

    El Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento del Urabá – CRIIE – nace para cerrar las brechas de desigualdad que existen entre el Valle de Aburrá y las subregiones de Antioquia en esta materia, así como para impulsar el bienestar social, económico y educativo del Urabá.


    Por: Redacción 360 Radio

    La Gobernación de Antioquia en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, el Ministerio de Ciencias y demás actores del sector académico, social y empresarial, se planteó la meta de dar vida a un lugar para la investigación, la innovación y el emprendimiento en la subregión del Urabá Antioqueño, que desde siempre ha aportado al departamento a través de su economía portuaria y bananera y que, ahora podrá contribuir aún más a través de la ciencia, la educación y la creación de empresa.

    Este nuevo centro busca aumentar las capacidad CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación) de los urabeños, al acercar a ellos nuevas metodologías y buenas prácticas, guiándolos en el desarrollo de sus talentos y ofreciéndoles servicios asociados a la innovación y a proyectos de impacto regional.

    “El CRIIE nos permite fortalecer la relación entre universidad, empresa, Estado y sociedad civil. Conectamos potencialidades del territorio con los sueños de nuestra gente”, celebró el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez a propósito de la apertura de este centro.

    Con este se generarán mejores condiciones para edificar negocios con valor agregado, impactando directamente la productividad de los emprendimientos y de las empresas creadas por los habitantes de la región y, por supuesto, se espera fortalecer también la competitividad del Urabá y del departamento de Antioquia.

    LEER TAMBIÉN: EPM lanzó el segundo Fondo de Capital Privado para invertir en innovación

    “Los proyectos que se desarrollarán de la mano del CRIIE estarán orientados a la logística portuaria sostenible, la tecnificación del agro, la creación de nuevos materiales a partir de los residuos y soluciones basadas en la naturaleza”, explica Daniela Trejo, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Tecnologías.

    La secretaria Daniela Trejo explicó en 360 Radio que los emprendedores, pequeños y medianos empresarios del Urabá antioqueño podrán acceder a los servicios del CRIIE a través de convocatorias. Foto: Gobernación de Antioquia.

    Además de impulsar proyectos sostenibles, productivos y competitivos, el CRIIE promueve el trabajo entre sector público, empresas, academia y ciudadanía para impactar en la transformación social y económica del Urabá.

    Las pequeñas y medianas empresas urabeñas encontrarán en el CRIIE oportunidades para fortalecer sus capacidades y conocimientos y para crear redes que solucionen las necesidades de la región. “Uno de los ejes centrales de operación del centro, será la disposición de una bolsa de recursos para cofinanciar proyectos e iniciativas de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento”, explica la secretaria Trejo, todo con el fin de dar vida a negocios de alto impacto.

    De esta forma, el gobierno nacional, departamental y regional le apuesta a las ideas de los habitantes del Urabá, a escuchar y a formar su gente, que con la investigación, la innovación y el emprendimiento aportan diariamente al progreso de su región y, por qué no, de todo el departamento.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico