Antioquia tiene la mayor cifra de quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


En los cinco primeros días del mes de diciembre y pese a las restricciones, no solo por la pandemia, sino por parte de las autoridades locales para el uso de pólvora, Antioquia es hasta ahora el departamento con más quemados.

De acuerdo con cifras oficiales, Medellín ha reportado cinco casos, seguido de Bello, Caucasia y Segovia que han presentado uno, para un total de ocho personas lesionadas.

LEER TAMBIÉN: Antioquia tiene la mayor cifra de quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Las afectaciones se han dado por el uso de voladores, totes y volcanes. El médico cirujano plástico de la Unidad de Quemados del Hospital San Vicente Fundación, Hidalgo Vélez Sierra, explicó que cuando se presentan lesiones graves en la mano, muchas veces “el trauma es tan extenso que la única opción que tenemos es una amputación”.

El experto sostuvo que las lesiones con pólvora son irreparables desde el punto de vista quirúrgico, pues destruye el hueso, paquetes neurovasculares, tendones y la piel. En los primeros días de diciembre la unidad de quedamos del San Vicente Fundación en Medellín llenó su capacidad para este tipo de pacientes.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que en esta temporada decembrina que apenas comienza han resultado quemadas 27 personas por manipulación de pólvora, entre ellos, 12 menores de edad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar