Desde el 1 de julio volverán a operar los restaurantes en el país

CAMERA

Se ha logrado establecer que las medidas de bioseguridad para estos pilotos de reinicio de actividades en restaurantes se enfocarán especialmente en el control del aforo de los locales, el distanciamiento entre clientes y meseros, además de las ya conocidas acciones biosanitarias de desinfección de elementos y zonas comunes.


Por: Redacción 360 Radio

Desde el próximo miércoles, 1 de julio, se dará la reapertura a los restaurantes en Colombia.

De acuerdo con información divulgada por Blu Radio, el ministerio del Interior tiene lista la promulgación del decreto que le dará luz verde a este sector y que vuelva a operar.

La apertura de restaurantes se dará a través de pilotos con protocolos que fueron concertados con el gremio.

En ese sentido, se ha logrado establecer que las medidas de bioseguridad para estos pilotos de reinicio de actividades en restaurantes se enfocarán especialmente en el control del aforo de los locales.

Asimismo, se trabajará en el distanciamiento entre clientes y meseros, además de las ya conocidas acciones biosanitarias de desinfección de elementos y zonas comunes.

Los alcaldes en los más 500 municipios que aún no presentan casos de covid-19 podrán solicitar el permiso de reapertura paulatina de estos establecimientos de comida.

En cuanto a los municipios con bajos índices epidemiológicos o que de alguna forma han logrado controlar la propagación del virus, como Medelllín, Neiva, Bucaramanga, Tunja o San Andrés, sus mandatarios podrán solicitar dicho permiso a partir del 1 de julio.

Cabe precisar que el sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por la contingencia ocasionada por el coronavirus.

Miles de negocios y millones personas que viven de este sector se verán beneficiados con esta medida.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar