Aplazarán debate de reforma tributaria por paro nacional

Foto: Mauricio León / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


A pesar de que es importante para el Gobierno Nacional la aprobación de la reforma tributaria, el Ejecutivo y Legislativo esperarán una semana más para la discusión, debido al paro del próximo 21 de noviembre.

Los parlamentarios buscarán aplazar unos días los respectivos debates de la ley que debe avalarse antes de que finalice el año, so pena de revivir las normas tributarias de la reforma de 2016.

LEER TAMBIÉN: Corte Constitucional tumbó sobretasa a los bancos, incluida en la Reforma Tributaria

El miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tenía programado presentar el proyecto ante las comisiones económicas conjuntas, pero la sesión fue levantada debido a su ausencia.

Siendo así, si se presenta durante la última semana de noviembre, los congresistas estarían votando, en comisiones, la primera semana de diciembre, lo que llevaría a que la iniciativa sea avalada plenamente durante los últimos días del periodo legislativo que finaliza el lunes 16 de diciembre.

Si no se alcanza a tramitar, el presidente Duque podía convocar al Congreso a sesiones extras. Los debates no se han dado, pero tampoco ha sido impedimento para que las propuestas de los congresistas sigan aumentando.