- Advertisement -
Inicio Destacados “Apostamos por la movilidad verde”, cofundador de Oasis Group

“Apostamos por la movilidad verde”, cofundador de Oasis Group

“Apostamos por la movilidad verde”, cofundador de Oasis Group
Foto: Cortesía
- Advertisement -

Con una inversión de más de $1.000 millones, Auteco Mobility promueve la movilidad sostenible en Colombia con Oasis Group.


Por: Redacción 360 Radio

En el marco de de su estrategia de democratizar las soluciones de movilidad sostenible en Colombia, Auteco Mobility anunció la inversión de $1.375 millones de pesos en la Start-up colombiana Oasis Group, el emprendimiento surgido en el país y creadora de la red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos más grande del país. Así, Auteco y Oasis confirman su apuesta por la movilidad verde y la transformación de los medios de transporte tradicionales que circulan por las vías colombianas.

Esto le permitirá a Oasis Group aumentar el número de estaciones de carga eléctrica gratuitas presentes en todo el país, con un crecimiento de más del 50 % de su presencia actual. Así, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Medellín y Valle de Aburrá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

“No solo las personas sino también las diferentes compañías de Colombia y el mundo han decidido apostarle a la movilidad sostenible. Desde Auteco Mobility venimos desarrollando soluciones de movilidad al alcance de los colombianos, ofreciendo opciones como patinetas, bicicletas y motos eléctricas y otras más utilitarias como los motocarros, cuadriciclos, vans o camiones eléctricos, para que cada vez más personas, puedan acceder a una movilidad sostenible, cero emisiones, contribuyendo a una mejor calidad del aire”, dijo Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

Foto: Cortesía
- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Colombiano diseñó y ensambló el primer vehículo eléctrico construido en Latinoamérica

Es preciso señalar que esta inversión se convierte en uno de los mayores capitales que la empresa privada ha destinado recientemente a un emprendimiento, esto para acelerar la transformación de la movilidad actual tradicional a una más limpia y sostenible. 

La start-up OASIS, a pesar de la pandemia y la crisis sanitaria que ha impactado fuertemente a la economía, el año pasado presentó un crecimiento en 30 % comparado con 2019. Y es que mes a mes está creciendo entre un 200 % y 300 %; también, ha logrado estabilizar sus ventas en $1.500 millones, y para este año 2021 proyecta terminar con una facturación cercana a los $2.500 millones.          

“Nuestro objetivo es lograr un crecimiento orgánico de la red para que esté por encima de la demanda del mercado y entregarles una mejor solución a todos los ciudadanos que le apuestan a la movilidad verde, pero que no cuentan con suficientes estaciones para cargar sus vehículos eléctricos, entre carros, motos, patinetas y bicicletas. Este capital nos permitirá refinar nuestro modelo de negocio, permitiendo a Oasis Group convertirse en la red de estaciones de carga gratuita de vehículos eléctricos más grande de Colombia y Latinoamérica”, dijo Juan Felipe Ocampo Agudelo, gerente Estratégico y Cofundador de Oasis Group.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico