Los conservadores le darán su apoyo a Aníbal Gaviria para la gobernación de Antioquia

Era algo que estaba previsto, que este medio ya había anunciado hace unos días y que se oficializará a más tardar en dos semanas. De esta forma, Aníbal Gaviria se convertirá en el candidato con más apoyos en la contienda por la gobernación de Antioquia.


Confidenciales 360 Radio

Era claro que el núcleo duro del conservatismo en Antioquia venía meditando desde hace varios meses si se la jugaban con Juan Camilo Restrepo o le daban su apoyo a otro candidato en la carrera por la gobernación de Antioquia.

Y es que no es un secreto que la cúpula de esa ideología política está en buena parte con Aníbal Gaviria Correa, en especial por el entendimiento a la perfección que los conservadores han tenido con el exalcalde de Medellín desde hace un tiempo atrás.

Incluso, desde antes que se hicieran públicas las aspiraciones políticas de Gaviria Correa, ellos ya tenían lista su decisión y solo estaban esperando que la noticia se confirmara para proceder con los apoyos necesarios a esta candidatura.

Si bien es cierto que hoy Juan Camilo Restrepo es quien tienen el aval del Partido Conservador y es quien se aferra a este apoyo, la realidad demuestra que esta campaña no despega y que las encuestas poco o nada lo favorecen.

En tal virtud, desde el conservatismo se han venido adelantado gestiones para que Restrepo desista y dimita de su aspiración. Al parecer todo quedará decantando para que Aníbal Gaviria y el candidato del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, sean los que midan fuerzas en las próximas elecciones.

Este medio de comunicación ha podido establecer que importantes líderes conservadores, congresistas, corporados, concejales y militantes de base, expresarán su apoyo a Aníbal Gaviria a más tardar en dos semanas y así proclamarlo como su candidato a la gobernación de Antioquia.

No hay duda de que este nuevo apoyo sigue perfilando aún más la figura de Aníbal Gaviria como el candidato más opcionado para llevarse la victoria el próximo mes de octubre.