La empresa escaló tres posiciones en 2019 y alcanzó un valor de marca de u$s309.500 millones.
Por: Redacción 360 Radio
Apple sustituyó a Google en el puesto nº1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, con un crecimiento de +3%, para alcanzar un valor de marca de u$s309.500 millones.
Google ocupa el segundo lugar, perdiendo por poco la primera posición con un valor de marca de u$s309.000 millones.
De esta manera, Apple está cambiando la percepción de los consumidores con su camino a la innovación a través de nuevos servicios como suscripción de noticias y servicios de juegos, además de la introducción de una tarjeta de crédito co-branded y expandiendo su creciente ecosistema tecnológico.
En tanto, Microsoft (Nº3, u$s251.200 millones), tradicionalmente percibida como una marca B2B, creció un 25% en valor de marca, luego del lanzamiento de una nueva gama de servicios para consumidores profesionales que apunta a brindar mayores beneficios de ahorro de tiempo.
Finalmente, en el cuarto lugar está Facebook (nº4, u$s159.000 millones) que subió una sola posición, pero disminuyó su valor en un -2% en medio de las preocupaciones por la privacidad que afectaron la confianza de los usuarios de la red social.