Arati: nueva plataforma para el adulto mayor de Protección, Bancolombia y Sura

Tres grandes entidades del sector financiero se aliarán para crear Arati, un portafolio que ofrecerá servicios financieros, de salud, alimentación inmovilidad para promover el bienestar al adulto de la tercera.


Por: Redacción 360 Radio

Bancolombia, Protección y el Grupo de Inversiones Suramericana, junto con Sura Asset Managment, Seguros de Vida Suramericana y Operaciones Gemerales Suramericana, serán los encargados de adelantar el proyecto, el cual prevén, empezará operaciones en el 2022.

la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) fijó como fecha límite el 6 de agosto para presentar oposición eso respaldo a la alianza, por lo que las tres compañías aún no se pueden referir al tema.

LEER TAMBIÉN: Sura Investment Management inicia operaciones en Colombia

Wilson Triana fue consultado por LR y manifestó que los programas de protección para los adultos mayores son necesarios y “están surgiendo en el mercado nuevas ofertas de protección dirigidas a los padres y abuelos, que se enfocan en ofrecer programas que les generen un mejor modo de vivir; las ocupaciones de los hijos muchas veces no les permiten el mejor acompañamiento a sus padres o abuelos cuando lo requieren”.

La población de adultos mayores en Colombia representa una gran oportunidad por el tamaño del mercado, ya que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el país hay aproximadamente 6,8 millones y adultos mayores.

 Finalmente, el experto explicó que además de las coberturas que presta el Estado, las EPS y las compañías de seguros, “es necesario tener una nueva oferta de productos más asequibles y eficaces en la atención y con coberturas sólidas, que le permitan al adulto mayor tener un servicio de salud que se acomode a su bolsillo”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar