Con una inversión que ascendió a más de USD 1,2 millones, Cementos Argos y Celsia, inauguraron una granja solar con más de 2.100 módulos fotovoltaicos en la planta de Cementos Argos en Choloma, Río Blanquito, en Honduras.
Argos y Celsia, compañías del Grupo Argos, acaban de inaugurar la segunda planta solar, más grande de la industria de cementos en Honduras, esta nueva granja suplirá el 25% de la demanda del consumo eléctrico de la planta de Cementos Argos en el país de Centroamérica.
En Argos estamos comprometidos con transformar la industria cementera y le apostamos a la sostenibilidad como el medio para hacerlo. Nos llena de orgullo ser la primera y única compañía cementera en el país en usar energía solar para fabricar cementos eco amigables y ser un referente en cuidado del medioambiente. Ratificamos nuestra apuesta por la construcción de una Honduras más sostenible, próspera e inclusiva”. Declaró Luis Eduardo Tovar, director general de Cementos Argos Honduras.
Con una inversión que se estima en más de USD 1,2 millones, la compañía cementera se sigue posicionando como líder de implementación de estrategias de sostenibilidad en la industria y la única en Honduras en usar energía solar para suplir sus procesos de producción.
“En Celsia nos enorgullece trabajar de la mano de nuestra empresa hermana Cementos Argos, y juntos poner en operación esta segunda granja solar de la industria cementera hondureña. Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso de liderar la transición hacia un futuro energético más sostenible para Honduras y la región, al tiempo que fomentamos el desarrollo económico y el cuidado al ambiente contribuyendo a la reducción activa de nuestra huella de carbono y la de nuestros hermanos del Grupo Argos”. Manifestó Javier Gutiérrez, líder Celsia en Centroamérica.
Con la entrega de este segundo proyecto, las compañías trabajan en conjunto para aportar a la eficiencia energética del proceso productivo del cemento.
Adicional a esto, vale la pena recordar que la primera planta inaugurada por las compañías de cemento fue en el año 2020 en la planta de Cementos Argos de Comayagua, la cual consta de más de 32.000 paneles solares, y le permite a la compañía cementera sustituir hasta el 22% de su consumo eléctrico en la planta Piedras Azules.