El Grupo Argos y Siemens ejecutaron la alianza firmada en octubre del año pasado con la que buscan llevar agua potable a las sedes rurales de Antioquia que no tenían acceso al recurso.
Por: Redacción 360 Radio
Construyeron con las comunidades dos Árboles de Agua, estructuras que potabilizan el agua en grandes cantidades albergando hasta 1.500 litros y beneficiando aproximadamente a 1.000 personas.
“Durante este año seguiremos trabajando por la creación de valor social con proyectos que nos permitan impulsar la transformación de las comunidades y la contribución a la seguridad hídrica de los territorios”, indicó María Camila Villegas, Directora Operativa de la Fundación Grupo Argos.
Agregó que están comprometidos con el bienestar de las comunidades y para que sean sostenibles necesitan tener soluciones innovadoras que involucran la tecnología y “sus potencialidades para disfrutar de agua potable, energía sostenible y espacios de encuentro para hacer realidad el sueño compartido de futuro en sus territorios”.
LEER TAMBIÉN: Grupo Argos tuvo $14 billones de ingresos en 2020
La unión entre Grupo Argos y Siemens tiene el objetivo de impulsar soluciones alternativas para acceder al agua, saneamiento e higiene, también trabajar conjuntamente por la comunidad y mitigar las problemáticas como la que viven en Antioquia, donde el 64 % de 4.342 instituciones educativas en zonas rurales de Antioquia, no tiene acceso a agua potable.
Grupo Argos señaló que los estudiantes podrán retornar a las aulas educativas y podrán disfrutar los beneficios del agua potable, sobre todo, en la actualidad bajo las diferentes problemáticas causadas por la pandemia del coronavirus y seguir así con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para continuar el plan en contra de la propagación del covid-19.
Itagüí, Medellín, Pitalito y Huila son algunos de los municipios de Colombia en los que han implementado el modelo de alternancia, según la ministra de Educación María Victoria Angulo.