domingo, septiembre 26, 2021
More
    - Advertisement -

    Grupo Argos tuvo $14 billones de ingresos en 2020

    El Grupo Argos presentó sus resultados financieros del 2020 y explicó que los consolidados mostraron una caída del 10 % con relación al 2019, año en el que fueron de $16,8 billones.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El Ebitda no fue ajeno a esta disminución con $3,4 billones, 11 % menor que el 2019, cuando fue $4,8 billones. Esto ha sido un indicador récord en los resultados de 2019, que representaban un aumento del 21 %.

    LEER TAMBIÉN: Grupo Argos y Cementos Argos alcanzan la máxima distinción en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

    La utilidad neta del Grupo Argos fue de $154.000 millones, con una caída considerable, teniendo en cuenta que el 2019 había sido de $1,3 billones. Sin embargo, la empresa indicó que los dividendos por acción serán mayores que los del año anterior.

    La compañía dispondrá de la Asamblea de Accionistas un proyecto de distribución de dividendos de $382 por acción, esto evidencia un incremento de 2 % frente a lo entregado en 2019. Los accionistas tendrán la opción de recibir el pago del dividendo en efectivo, en acciones ordinarias de Grupo Argos o en una combinación de 50 % acciones y 50 % efectivo.

    En 2020 y con el fin de garantizar la liquidez, Grupo Argos asumió créditos por $1,4 billones que no fueron pagados a lo largo del año.

    El presidente del Grupo, Jorge Mario Velásquez, señaló que les satisface evidenciar que en una coyuntura como la actual, “continuamos priorizando el cuidado de la vida y a salud de nuestros colaboradores, conservando el empleo, fortaleciendo nuestro rol de ciudadanía corporativa, y al tiempo logramos mantener la solidez patrimonial flexibilidad y potencia del Grupo”.

    Los negocios del Grupo Argos tuvieron una tendencia de recuperación progresiva en sus resultados trimestre a trimestre, con lo que Cementos Argos cerró el cuarto trimestre con 4 millones de toneladas de cemento vendidos, 2 % superior al volumen del mismo periodo del 2019.

    LEER TAMBIÉN: Celsia cerró el 2020 con ingresos por $3,54 billones

    Celsia cerró el trimestre con 876 GWh comercializados, que van en línea con lo que se registró en el mismo trimestre del año anterior. Además, Odinsa, por medio de sus concesiones viales, reportó un total de 123.000 vehículos por día movilizados en diciembre, siendo 3 % inferior al 2019, mientras que, el Aeropuerto El Dorado, registró 1,4 millones de pasajeros en el último mes del año, 54 % inferior frente al mismo mes del 2019, pero con una recuperación respecto a los meses donde hubo un cierre total.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico