domingo, septiembre 26, 2021
More
    - Advertisement -

    Celsia cerró el 2020 con ingresos por $3,54 billones


    Celsia tuvo en 2020 una utilidad neta de $338 mil millones, un ebitda de $1,23 billones e ingresos por $3,54 billones, reafirmando las bases financieras que tiene la compañía y su responsabilidad en la generación de energías renovables en el país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El gerente de Celsia, Ricardo Sierra, sostuvo que el año anterior estuvo lleno de retos y aprendizajes y pese a la emergencia sanitaria, pudieron avanzar en los proyectos para mejorar el servicio e incrementar su oferta.

    “Continuamos trabajando en la protección de los colaboradores, seguimos comprometidos con el cuidado y la creación de empleo, apoyando a los proveedores y nos mantenemos comprometidos con aportar a nuestras comunidades vecinas. En Celsia estamos convencidos que las empresas y el sector privado son esenciales para dinamizar la economía y recuperar la senda de crecimiento y del empleo afectada por la pandemia”, dijo.

    En el 2020 vincularon a 186 nuevas personas y 66 aprendices, para un total de 2.131 colaboradores; aplicaron al programa de alivios en la tarifa de energía para los clientes de estratos 1 al 4, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y extendieron beneficios a otros clientes, que suman en total $34 mil millones, financiados inicialmente por la compañía.

    LEER TAMBIÉN: Celsia transfirió más de $24.500 millones por generación de energía

    Celsia decidió aplicar a finales del año un plazo máximo de pago a 45 días para las facturas de Mipymes, adelantándose un año a lo decretado por la Ley de Plazos Justos que fue promulgado por el gobierno.

    La empresa puso en operación la Pequeña Central Hidroeléctrica San Andrés de Cuerquia, las granjas solares El Espinal (Tolima) y Carmelo (Valle del Cauca); además, avanzó en la construcción del proyecto Termoeléctrico El Tesorito Córdoba y la granja sola La Paila.

    Fueron ejecutadas obras por impuesto de alto impacto social por $56.900 millones en proyecto de infraestructura vial en el Cauca y Tolima y, de educación en Tolima, esto beneficia a más de 32.000 personas. Fueron sembrados 5,7 millones de árboles con el programa ReverdeC y obtuvieron el Sello Plata Equipares por sus prácticas de equidad de género.

    En el cuarto trimestre del 2020 la generación consolidada llegó a 1.185 GWh, 110 % inferior frente a lo que fue registrado en el mismo trimestre del 2019. La generación fue 100 % renovable en este periodo; 95,9 % hidroeléctrica, 2,9 % eólica y 1,2 % solar.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico