Aris Mining, pionera en proyectos educativos financiados por regalías en Colombia

Aris Mining avanza en Segovia, Antioquia, con proyectos educativos pioneros financiados por regalías, mejorando la infraestructura educativa en colaboración con la Universidad de Antioquia.

Compartir

Aris Mining avanza en sus proyectos sociales y esta vez se convierte en la primera empresa minera del país en hacer estos proyectos con obras por regalías, esto luego de que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobara el proyecto “Dotación de mobiliarios educativos y elementos tecnológicos para la ciudadela universitaria del municipio de Segovia, Antioquia”.

Cabe señalar que Segovia actualmente cuenta con una baja cobertura en educación superior, la cual para el año 2022 no superó el 1,59%, es por ello que la Universidad de Antioquia también pretende ampliar su oferta, proyectando un crecimiento del 19% en su oferta académica tanto en modalidad presencial, como virtual.

Aris Mining, pionera en proyectos educativos financiados por regalías en Colombia
Foto: Redes sociales

Le puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: Fundación Grupo Argos impulsa conservación en Colombia

Implementación de los recursos educativos

En ese sentido, Aris Mining y la Alcaldía de Segovia retomaron el proyecto que dotará de implementos a la ciudadela universitaria del municipio, entregando elementos tales como: tableros, videoproyectores, sillas para estudiantes y docentes, escritorios, computadores, entre otros.

Esta iniciativa se basa en la dotación de 11 aulas, el laboratorio, la biblioteca y el salón de sistemas, impactando a más de 340 estudiantes que se gradúan anualmente en el municipio.

Mediante esta inversión social Aris Mining reafirma su compromiso de aportar al desarrollo y bienestar de la comunidad ya que se espera que estos espacios se aprovechen de la mejor manera y estén a disposición de más instituciones educativas del municipio bajo la supervisión de la Universidad de Antioquia.

Lea también: Los 15 puntos que aumentarían la inversión en Colombia, según Asobancaria

Le puede interesar:  BBVA Research presentó sus proyecciones para cierre de 2024: así está el panorama

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]