Aris Mining ratifica importancia de inversión social en Cumbre Mundial One Young World

Compartir

Aris Mining ratifica la importancia de la responsabilidad en los municipios y el impulso sobre las iniciativas de inversión social para el crecimiento socioeconómico de los mismos.

Por: Redacción 360 Radio

La Cumbre Mundial de One Young World, en Irlanda, reunió a jóvenes líderes de más de 190 países para aumentar su impacto social, fortalecer sus habilidades y capacidades, elevar sus perfiles tanto a nivel local como mundial y, así, acercarse al desarrollo de soluciones.

Mateo Osorio, de Marmato, Caldas y José David Berrío, de Remedios, Antioquia pudieron ocupar espacios de liderazgo gracias al apoyo de Aris Mining. De manera que su experiencia ratifica la importancia de la responsabilidad en los municipios y el impulso sobre las iniciativas de inversión social para el crecimiento socioeconómico de los mismos.

El tema central de esta Cumbre fue la seguridad alimentaria, se abordaron asuntos de salud (física y mental); derechos humanos de mujeres, niños, niñas, jóvenes y migrantes; justicia ambiental y construcción de paz, factores que, son fundamentales para los territorios que los dos jóvenes representaron y sobre los cuales pudieron adquirir herramientas para el fortalecimiento del diálogo con las comunidades y construcción o fortalecimiento del tejido social.

Los participantes de Aris Mining, Mateo y José David conectaron con diferentes jóvenes de Nigeria, Palaos, Ecuador, Perú y otras partes del mundo, compartieron realidades e intercambiaron conocimientos. De igual manera, recibieron grandes enseñanzas de líderes políticos, empresariales y humanitarios como Juan Manuel Santos, Justin Trudeau, Paul Polman, Mary Robinson y otros más también influyentes.

Lea también: Murió Luis Alfredo Garavito a los 66 años en Valledupar

Le puede interesar:  Ingresos de Mineros crecieron 9% en 2023: alcanzaron $1,9 billones
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]