Otto Bula pagaría solo 5 años de cárcel y en cómodas cuotas una multa por corrupción

Foto: Colprensa

En toda una gran polémica se ha convertido un posible trato judicial entre la Fiscalía y uno de los responsables del mayor escándalo de corrupción en el país. El arreglo le quitaría varios años de cárcel a Bula y le permitiría pagar a módicas cuotas la multa interpuesta por estos hechos.


Por: Redacción 360 Radio

El próximo 26 de septiembre se podría cerrar un acuerdo judicial entre el polémico Otto Bula y la Fiscalía que generaría gran indignación y polémica en todo el país.

Se trata de un principio de oportunidad al que la defensa de Bula llegó con el ente acusador y al que un juez de control de garantías le tocaría definir si acepta o no.

Este trato judicial con la Fiscalía libraría a Bula de varios años de cárcel y del pago a cómodas cuotas de una millonaria sanción interpuesta por actos de corrupción.

De acuerdo con algunos detalles del documento, el arreglo propone que Bula pague solo 66 meses de cárcel, es decir, 5 años y 5 meses, además de unas cómodas cuotas para pagar una multa que asciende a los 6.600 millones de pesos.

Aquí cabe mencionar que como medio de pago, anteriormente la Fiscalía había aceptado un polémico lote en Montería el cual fue recibido por 3.000 millones.

Sin embargo, varios expertos afirman que a que el ente investigador ‘le dieron en la cabeza’, pues el lote se inunda constantemente y no tiene futuro.

De cualquier caso, Bula tendrá 36 meses para pagar los más de 3.000 millones de pesos restantes y en caso de incumplir, la Fiscalía se quedaría con otro imponente lote ubicado en el conjunto Santa Ana de Chía.

Otto Nicolás Bula fue el autor intelectual del escándalo de sobornos de Odebrecht, el más grande escándalo de corrupción que se ha registrado en Colombia.

Según la Fiscalía, Bula fue el encargado de aprobar, a punta de pagos por ‘debajo de la mesa’, del contrato de la Ruta del Sol II, de la adición de la vía Ocaña-Gamarra, e incluso, hasta el contrato de estabilidad jurídica que los brasileños obtuvieron pagando sobornos.

Alcalde medellin