Asamblea Departamental de Antioquia solicita cuarentena total por 14 días

Compartir

La Asamblea departamental de Antioquia expresó su preocupación por el alto número de casos de COVID-19 en el departamento, los recientes índices de fallecidos y la ocupación UCI.


Por: Redacción 360 Radio

Frente al panorama, lamentaron que no haya disponibilidad de camas UCI en ninguno de los hospitales públicos y privados de la jurisdicción y los cierres que se han presentado en otros departamentos que no pueden admitir pacientes procedentes de Antioquia.

Por la situación, le solicitaron al Gobierno Nacional adoptar medidas restrictivas más rigurosas acompañadas de un plan de atención humanitaria a la población vulnerable del Departamento.

“En consecuencia, pedimos al señor Presidente de la República y al señor Ministro de Salud decretar una cuarentena estricta y total durante catorce (14) días continuos en todo el territorio antioqueño”.

Esto, al considerar que es la única medida efectiva para contener el crecimiento de la pandemia, “desacelerar su velocidad de contagio y salvar miles de vidas humanas”.

Además, en Antioquia se está agotando el oxígeno por el alto número de pacientes con COVID-19 que lo están requiriendo, afirmó el gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez, que envió una carta el Ministro de Salud y pidió recomendaciones sobre cómo atender esta falta de insumo.

La carta dice que quieren comunicarle que han sido informados por varias IPS del departamento que los proveedores de oxígeno medicinal les han anunciado que se verán forzados a disminuir en 60 % el suministro de oxígeno durante la próxima semana y la escasez de los equipos biomédicos, como concentradores de oxígeno, “para satisfacer la demanda actual en la atención domiciliaria”.

Le puede interesar:  Concejo de Medellín y Asamblea de Antioquia piden al Gobierno que el departamento vuelva a tener el manejo de Savia Salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]