Asamblea de accionistas de Grupo Sura reprogramó la elección de nueva junta directiva

Se espera que en las próximas horas se conozcan los candidatos presentadas por los grupos Gilinski, Argos y Sociedad Portafolio, entidad surgida de la escisión de Nutresa.

Compartir

Después que varios días de espera para que se realizará la primera asamblea de accionistas del Grupo Sura en Medellín, que estaba programada para este jueves, esta entidad tomó la decisión de suspender esta reunión que tenía como propósito de elegir la nueva junta directiva.

Según los reglamentos de la empresa, el análisis de candidatos a junta se debió presentarse dos días antes de la asamblea.

En el comienzo de este encuentro, el presidente de la junta directiva, Jaime Arrubla, solicitó que se considerara dispensar el cumplimiento de la publicación del informe de evaluación de candidatos.

Además, sostuvo que la premura en la convocatoria se presentó debido al puente festivo de Reyes, y agregó que solo hasta este miércoles les fueron enviadas planchas de aspirantes y el jueves en las horas de la mañana se seguían estudiando hojas de vida.

“No ha sido mala voluntad. Es algo extraordinario y todas las circunstancias se vuelven extraordinarias. En vista de que no hay una unanimidad para aprobar, pregunto si continuamos a pesar de no publicarse”, aclaró Arrubla.

Debido a esta situación, el banquero Jaime Gilinski sostuvo que estaba en contra de que se votara la elección. Así mismo, también lo hizo el abogado Néstor Camilo Martínez, apoderado de Nicolás Apolanía.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los candidatos presentadas por los grupos Gilinski, Argos y Sociedad Portafolio, entidad surgida de la escisión de Nutresa.

Gilinski, a través de Nugil y JGDB, cuenta con la tercera parte de las acciones de Sura (38%).

¿Qué declaró el presidente de Nutresa sobre la programación para la nueva junta directiva del Grupo Sura?

Por su parte, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, durante la reunión de este 11 de enero, que tuvo un quórum del 96,58%, pidió un receso de 20 minutos para analizar de fondo la situación respecto a la elección de la Junta Directiva de Grupo Sura.

Le puede interesar:  Compra de vivienda en Antioquia cayó más del 40% en el 2023

Así las cosas, este encuentro para la elección de la nueva junta directiva se realizará el martes 16 de enero a las 6:30 a.m.

Lea también: Grupo Sura citó a Asamblea Extraordinaria con el Propósito de designar nueva junta directiva

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]