Asamblea del GEB aprobó acuerdo con el que se crea Enel Colombia

Compartir

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas del grupo Energía Bogotá aprobó por unanimidad el nuevo acuerdo con Enel Américas.


Por medio de este acuerdo, los miembros de la Asamblea dieron su aval a la evolución estratégica de la relación entre las dos compañías de cara al reto energético mundial, que permitirá potencializar su crecimiento, diversificar el portafolio y asegurar mayores recursos en materia de dividendos.

Este acuerdo se convierte en un hito de alta trascendencia para el GEB, Bogotá y Colombia, que asegura su participación en una compañía robusta y con mayor potencial de crecimiento, con reglas de juegos claras y transparentes de Gobierno corporativo protegiendo el patrimonio de los bogotanos e impulsando su incursión inmediata y definitiva en el negocio de energías renovables no convencionales.

LEER TAMBIÉN: Enel anuncia OPA que alcanza hasta el 10 % de su filial en América

También resuelven las controversias y litigios existentes entre las dos empresas, generando la alineación de intereses para el crecimiento de la nueva sociedad. La nueva compañía que se creará permite la fusión de Emgesa, Codensa, ENEL Green Power Colombia y Essa Chile, convirtiéndose en un Pilar estratégico para el fortalecimiento del Distrito en materia de ciudades inteligentes, movilidad sostenible y transformación energética.

El GEB invertirán las acciones presenciales sin derecho a voto, que corresponden al 7,9% en Emgesa y 8,5% en Codensa, mientras que Enel Américas invertirá 100% de EGP Colombia, y 100% de EGP Panamá, EGP Guatemala y EGP Costa Rica.

Le puede interesar:  Sector agroindustrial de la caña tomó fuertes medidas para afrontar fenómeno del niño

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]