Así fue la reactivación turística de Colombia en 2021

Compartir

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el sector del turismo fue clave para la reactivación económica del 2021 y explicó que el panorama es alentador para 2022.


Por: Redacción 360 Radio

El 2021 fue el año de la recuperación económica, en el que se esperaba que las cifras de todos los sectores se normalizaran o, en el mejor de los escenarios mejoraran. En el caso del turismo, a medida que se iba debilitando la pandemia, el sector aportó de forma significativa al aparato económico.

Las nuevas formas de viajar, las tendencias y las preferencias de los viajeros impulsaron al sector y de acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato), «es así como las agencias de viajes han fortalecido su oferta teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las restricciones para el ingreso de turistas a otros países o de destinos nacionales, lo cual ha contribuido a la reactivación del sector».

Además, International Air Transport Association (IATA) explicó que los pasajeros en vuelos internacionales alrededor del mundo para junio de 2021 y tuvo una reactivación del 19 %, mientras que en el caso de Colombia, esta cifra fue del 55 % si se compara con ese mismo mes en 2019, según los datos de la Aeronáutica Civil.

Para el caso de los vuelos domésticos se presentó una reactivación del 78 % en junio de 2021. Para Colombia esta cifra fue superior, ya que alcanzó un 81 %, si se compara con el mismo mes en 2019.

LEER TAMBIÉN: Turismo en Colombia vuela alto

La flexibilización también fue clave para la reactivación del sector turístico, pues a medida que los contagios por Covid-19 se fueron disminuyendo, las puertas de los diferentes destinos fueron abriéndose nuevamente. «La flexibilización y posterior eliminación de las restricciones se convierte en una oportunidad para atraer a turistas de mercados de competencia que tienen dificultades para poder acceder a los demás destinos», explicó al respecto Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Le puede interesar:  Esto fue lo que se aprobó en el Plan de Desarrollo de Medellín 2024-2027

Finalmente, la llegada de viajeros extranjeros a Colombia aumentó en un 59 % para octubre de 2021, si se compara con el año 2019, de acuerdo con las cifras oficiales de Migración Colombia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]