Así manejaría Paloma Valencia las relaciones internacionales de Colombia

En el debate presidencial en la Universidad EIA de Medellín, Paloma Valencia propuso redefinir las relaciones internacionales de Colombia con enfoque comercial, mejor atención consular y alianzas estratégicas para defender la soberanía.

Así manejaría Paloma Valencia las relaciones internacionales de Colombia

Durante el debate presidencial que se desarrolló en la Universiad EIA en Medellín, Paloma Valencia se refirió a las relaciones internacionales de Colombia y cómo las manejaría si llega a ser Presidente de Colombia.

En primer lugar, Valencia dijo que «Los presidentes tienen que atender los intereses de las naciones y no sus gustos propios. Las relaciones internacionales no son para hacer amigos con sus afines».

«En los consulados tiene que haber un servicio bueno y barato para los colombianos en el exterior, que los colombianos los califiquen porque la maltratadera que sufren en el exterior no es aceptable», agregó Paloma Valencia. 

Paloma Valencia habló de las Embajadas de Colombia

La candidata del Centro Democrático lanzó un dardo y señaló un cambio en las Emabajadas, «no más cocteles, van a ser una Cancillería en términos de comercio, que promocionen el café, el banano, el turismo para que podamos abrir el país como una potencia exportadora. Los puertos de Antioquia los vamos a llenar de mercancía para el mundo».

También sugirió una unión en el continente: «Nosotros necesitamos tener una integración Latinoaméricana. Yo sueño que podamos que en todas las negociaciones internacionales nos iría mejor porque nos ponen a competir entre nosotros a ver cómo nuestros mercados terminan dominándose». 

«En las relaciones internacionales tenemos que tener claro nuestros aliados, y los aliados son los que nos ayuden a defender la soberanía de este país, que está en vilo por los narcoasesinos que están en nuestro territorio», dijo.

Salir de la versión móvil