Así nació «Más colombiano que nunca», apuesta del Poli para facilitar acceso a la educación

Así nació
Foto: Cortesía

La directora de matrículas Regional Antioquia del Politécnico Grancolombiano, Natalia Ríos, habló en 360 sobre las estrategias que vienen implementando no solamente con el fin del fácil acceso a la educación, sino para que jóvenes mejoren su propia calidad de vida y las de sus familias.


360 Radio: 

¿Cómo nació la iniciativa «Más colombiano que nunca?

Natalia Ríos (N.R.):

Esta iniciativa fue pensada para los jóvenes de territorios con difícil acceso a la educación superior de forma presencial, se busca que ellos puedan acceder a programas de educación virtual que imparten diferentes universidades para mitigar el impacto de la deserción universitaria y eliminar barreras y costos originados por el desplazamiento físico a las sedes.

Este programa también representa el no tener que abandonar su hogar para estudiar en una institución que muchas veces se encuentra en otro municipio o región, por eso es que «Más colombiano que nunca» va destinado a personas de once departamentos de nuestro país que tienen difícil acceso a la educación superior en sus territorios.

360:

¿En qué consiste la línea de crédito educativo por medio del ICETEX para quienes se postulen? 

N.R.:

El crédito educativo «Más colombiano que nunca» está enfocado en brindar financiación a estudios universitarios virtuales con un costo de matrícula mucho menor al de la modalidad presencial. Tiene unos beneficios, como una tasa de interés del 0 % subsidiado para los estratos 1, 2 y 3; la posibilidad de la condonación del crédito del 25 % por graduación, pagar el 10 % mientras estudia y el 90 % restante cuando se culmina la carrera.

También existe la posibilidad de un subsidio de sostenimiento semestral de un salario mínimo.

LEER TAMBIÉN: ¿Quiere aportar? Gaviria lanzó vaca de 800 millones para financiar recolección de firmas

360:

Bien se sabe que la educación es un eje transversal de la sociedad, esta es muy importante por muchos aspectos. El dar oportunidades en este sentido evita dolores de cabeza, por ejemplo, a padres que no quieren ver a sus hijos ni estudiar ni trabajar.

¿Cómo conceptúa sobre esto?

N.R.:

Para acceder al Politécnico Grancolombiano y adicional postularse a ese fondo educativo del ICETEX, «Más colombiano que nunca», la persona debe estar admitida en uno de los diferentes programas que actualmente están en este convenio, cumplir con los requisitos de la postulación al fondo, que su núcleo familiar esté en alguno de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guanía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada, para hacer la solicitud del crédito en línea

360:

¿Cómo proyecta el cierre del año y cómo prevé el 2022?

N.R.:

Estamos cerrando el año 2021, lleno de aprendizajes. Un año que nos enseñó nuevamente a hacer las cosas de forma diferente, a reaccionar ante los cambios inesperados y nos ha permitido ver la capacidad que tenemos todos, desde los seres humanos hasta las instituciones, para tomar lo mejor y seguir hacia adelante.

Es por eso que prevemos un año 2022 lleno de esperanza, que las aulas de clase y las aulas virtuales sigan llenándose de esos aspirantes que quieren un mundo mejor, que quieren generar una calidad de vida para ellos y sus familias diferente.

Esperemos que puedan visitar nuestra página www.poli.edu.co para que conozcan nuestra oferta educativa. Estamos en todo el país por medio de la virtualidad y tenemos sedes presenciales en Medellín y Bogotá-|

360:

 Un mensaje final para nuestros oyentes y lectores

N.R.:

La educación es un eje transversal de la sociedad que proyecta el desarrollo personal de los individuos, y es por esto que cuando nos plantean esta situación donde padres no quieren ver a sus hijos ni estudiar ni trabajar aboga la academia, aboga la sociedad por padres más conscientes en la formación de sus hijos. Es por eso que nosotros desde la academia, desde nuestro departamento de admisiones y matrículas hacemos un trabajo muy concienzudo en los diferentes municipios, en las diferentes regiones y departamentos del país.

Invitamos a los padres de familia para que conozcan la oferta educativa mucho más allá de un programa, sino desde una formación transversal que hará que su hijo pueda prestarle un servicio a la sociedad, para ser un profesional, para mejorar la calidad de vida no solo personal sino de su entorno familiar y por ende de su región.

Trabajamos en escuelas, talleres, orientación vocacional que ayuda a generar una conciencia mucho más clara tanto de hijos como de padres en un futuro mejor.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar