Así quedó la nueva Junta Directiva de Ecopetrol

Compartir

En la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Ecopetrol se eligió la Nueva Junta Directiva de la Compañía.


Por: Redacción 360 Radio

El Presidente de Ecopetrol S.A, Felipe Bayón, convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará este 24 de octubre de 2022, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), ubicado en la carrera 37 No. 24 – 67 de Bogotá.

El objetivo del encuentro fue conformar una nueva Junta Directiva para la compañía que vaya en línea con el Gobierno actual, cuya mayor participación la tiene el Estado. La nueva junta directiva irá hasta marzo del 2025. Salieron de la junta: Luigi Echeverry, Juan Emilio Posada, German Quintero, Cecilia María Vélez y Hernando Ramírez. 

Los municipios productores cambiaron a Hernando Ramírez por Sandra Ospina, mientras que los accionistas minoritarios mantuvieron a Carlos Gustavo Cano como su representante.

Los elegidos por el gobierno Petro para entrar a la petrolera son: el viceministro de Hacienda, Gonzalo Hernández; Saúl Kattan y Mónica de Greiff y Gabriel Mauricio Cabrera.

1666622399916

Cabe resaltar que esta Asamblea se da en medio de la incertidumbre económica que vive el país. La acción de Ecopetrol ha sido históricamente una de las más importantes del país, al ser cada mes la de mayor bursatilidad, con un promedio mensual de operaciones de 29.245,50;  en los últimos meses se ha visto afectada por distintas circunstancias, entre ellas, la guerra entre Rusia y Ucrania, las proyecciones de crecimiento, y el cambio de gobierno.

Lea también: Uber aseguró que 22.5 millones de usuarios utilizaron movilidad sostenible en Latinoamérica

Le puede interesar:  Encuesta de la Andi sobre la reforma pensional: el 49%de los colombianos rechaza que su ahorro pase a Colpensiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]