Así será la vacunación en Bogotá

Foto: Prensa Claudia López

En el ámbito nacional, la orden del presidente Iván Duque es que al 31 de diciembre de 2021 se tenga al 70 % de la población inmunizada contra el coronavirus, con el fin de generar la “inmunidad de rebaño” y así se reduzca la propagación del virus.


Por: Redacción 360 Radio

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirmó que para el desarrollo de la primera fase de vacunación contra el covid-19 en la capital colombiana, habrá al menos 130 puntos en clínicas y hospitales de la red de salud, tan pronto llegue la vacuna al país.

Según la mandataria, allí se va a realizar el proceso de poblaciones priorizadas como adultos mayores, personal de la salud y algunos docentes. Añadió que cuando lleguen más dosis se ampliará la red de vacunación para aplicarlas con prontitud.

LEER TAMBIÉN: En 2021 habrá 35 millones de colombianos vacunados: Vicepresidenta

“Bogotá tiene aproximadamente 130 hospitales e IPS públicas y privadas. Vamos a empezar justo en esas 130, vacunando al personal médico asistencial de cada una de esas 130 IPS y allí mismo vamos a empezar la vacunación de los mayores”, señaló López.

“Primero los mayores de 80, luego entre 70 y 80, luego entre 60 y 70, luego maestros de preescolar, primaria y bachillerato. En la medida en que no nos entreguen 250 0 300 mil sino millones, nosotros podemos ir escalando hasta llegar a 2.000 puntos de vacunación”, agregó.

López aseguró que de cada millón de vacunas que lleguen al país se espera que en Bogotá se queden entre un 25 % y 30 % de ese total. Esto, considerando la gran población que hay en la ciudad, su afectación por el coronavirus y la cantidad de profesionales de la salud.

“La información tentativa que hemos recibido hasta ahora del Gobierno Nacional, es que del primer millón de vacunas que llegue a Bogotá le debe corresponder ente un 25% y un 30% dada su población y el personal médico que tenemos”, dijo.

“Sin embargo, esa es la expectativa que tenemos hasta ahora. Por eso creemos que más o menos por cada millón deben quedarse 250.000 a 300.000 vacunas en Bogotá. Insisto que esto es lo que hemos conversado, pero aún no lo ha confirmado el Ministerio de Salud”, expresó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar