Así van las elecciones de presidencia a la Cámara y al Senado

Foto: Dinero.

Hasta el momento quien lleva ventaja es Germán Blanco, quien cuenta con el apoyo unánime de los conservadores para llegar a la Presidencia de la Cámara de Representantes.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que en los últimos días surgieran dudas acerca de la llegada de Blanco a la Presidencia de la Corporación, la bancada conservadora ha rectificado su apoyo al abogado antioqueño. Armando Zabaraín, quien se supone sería el candidato conservador al cargo, fue el segundo en firmar la declaración. Estas acciones reflejan que es muy probable que Blanco se quede con este título.

Por otra parte, los funcionarios del Partido Verde, expresaron su preocupación por la inclinación de sus colegas para elegir a Arturo Char como Presidente del Senado. No fue necesario que mencionara su nombre en un comunicado público, en el que afirmaron que “elegir a una persona que investiga la Corte Suprema de Justicia por graves hechos de corrupción electoral, con desempeño nulo en el Senado y sin ninguna capacidad ni disposición para garantizar el control político al Gobierno nacional, sería nefasto para la ética pública y la democracia en los momentos dramáticos por los que atraviesa el país”. Así las cosas, los verdes proponen como candidato al economista Iván Marulanda.

LEER TAMBIÉN: ¿Y la plata de la pandemia?

En algo están de acuerdo los representantes y senadores, y es que quienes ocupen estos cargos, que de por sí tienen gran relevancia, deben velar porque el país logre superar la pandemia actual, en materia social, económica y política.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar