¿Y la plata de la pandemia?

Foto: Valor Analitik

En los últimos días varios congresistas se han manifestado acerca de la baja inversión de los fondos destinados al manejo de la pandemia en el país. Entre estos está Wilson Arias, que aseguró que para mayo tan solo se habían invertido 3,6 billones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

En Colombia el dinero para hacer frente a la pandemia por el coronavirus suma un poco más de 117 billones de pesos, “estamos hablando de casi el 11,04% por ciento del PIB”, indicó hace unas semanas, Iván Duque, presidente de la república.

Sin embargo, varios congresistas no comprenden las cifras y cuestionan la forma en que se pueden estar manejando estos recursos. Así, pese a que el jefe de estado ha dado cuenta de cómo se han distribuido, aún hay lugar a dudas.

LEER TAMBIÉN: “Abrir iglesias es 500 veces peor que el día sin IVA”: Claudia López

Duque, en su programa diario Acción y Prevención, aseguró que más de 24 billones de pesos son recursos manejados por el Fondo para el Manejo de Emergencia (Fome), Otros 2,21 billones de pesos son producto de la la reducción de recaudo de ciertos impuestos, 2,4 billones de pesos son aportados por entidades subnacionales.

Además, Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, explicó que cerca de 7,2 billones de pesos han sido destinados directamente al área de la salud. Mientras que 4,5 billones han sido girados para brindar auxilios económicos a las familias vulnerables. También añadió que se ha invertido en la protección del empleo, aunque no especificó el monto. La cuestión es, ¿si cuadran las cifras?

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar