Por: Redacción 360 Radio
La farmacéutica y la entidad mexicana sin ánimo de lucro anunciaron una alianza para que, inicialmente, 150 millones de dosis se distribuyan en la región sin costo alguno. De esta forma, apoyarán también la producción de las vacunas en Argentina y México, que se entregarían en el resto de los países a excepción de Brasil, que cuenta con un acuerdo particular.
Se estima que los envíos de la vacuna, que desarrolla AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, inicien en el primer semestre de 2021, una vez se confirme el éxito de los ensayos clínicos. La farmacéutica y este centro educativo han insistido en su compromiso para que la vacuna se entregue equitativamente en América Latina.
LEER TAMBIÉN: Brasil producirá la vacuna rusa contra el coronavirus
“Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina”, comentó Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca.
Por su parte, la Fundación Carlos Slim expresó su preocupación por las vidas que se han perdido a causa de la coyuntura por el coronavirus y reivindicó sus esfuerzos para que la vacuna de la farmacéutica global y Oxford llegue a la región, pues “contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”.