Brasil producirá la vacuna rusa contra el coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Esta semana el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que el país ya había registrado su vacuna contra del Covid-19, por lo que tras un acuerdo que suscribirá con Brasil, el país latinoamericano iniciará su propia producción.

El gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior, informó que tienen previsto reunirse con el embajador de Rusia en Brasil, Serguei Akopov, para abordar el tema de cooperación técnica para la producción de la vacuna que elaboró el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

LEER TAMBIÉN: Primeras reacciones por anuncio de Rusia de tener la primera vacuna contra el Covid-19

Sputnik V – como se llama la vacuna – deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Putin manifestó que la vacuna registrada en el Ministerio de Sanidad “es suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable y ha superado todas las verificaciones necesarias”, incluso, una de sus hijas participó en los ensayos clínicos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar