Primeras reacciones por anuncio de Rusia de tener la primera vacuna contra el Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


Este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que el país ya tiene aprobada y registrada la primera vacuna en contra del Covid-19, después de dos meses de ensayos en humanos.

Según Putin, una de sus dos hijas fue de “las primeras inoculadas y se siente bien”. Esta aprobación abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras siguen las últimas etapas de los ensayos clínicos.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió cautela con la noticia y explicó que esta vacuna, igual que las otras que se desarrollen, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que dicta el organismo.

Un grupo de farmacéuticas multinacionales advirtió que la vacuna rusa podría poner en riesgo a la población, por lo que envió una carta al Ministerio de Salud de ese país para que se pospusiera la aprobación, pero no fueron escuchados.

Por otro lado, Nicaragua indicó que está en la capacidad de fabricar la vacuna rusa, no solo para aplicarla localmente, sino para exportarla.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar