Atención: Volvió a temblar en Colombia, la magnitud fue de 4,9 con epicentro en Santander

El Servicio Geológico Colombiano, reportó que sobre las 12:19 del medio día de este domingo, se presentó un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter con epicentro en los Santos, municipio de Santander.

Compartir

Este domingo a las 12:19 p.m. el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de 4,9 en la escala de Richter con epicentro en los Santos, municipio de Santander. De acuerdo con varios internautas se sintió en Bogotá, Medellín y otras ciudades del país.

Recordemos que los Santos es el municipio de Colombia donde más se registran temblores y este domingo volvió a encender las alarmas entre sus habitantes luego que se registrará un sismo que tuvo inicialmente una intensidad aproximada a los 6,0 grados en la escala de Richter, así como una profundidad inferior a los 150 kilómetros.

Según con el Servicio Geológico, en Colombia, en promedio, se presentan 2.500 sismos cada mes, es decir, unos 80 por día. Sin embargo, los efectos que pueda causar cada movimiento depende de la relación entre su magnitud y profundidad. Como explicaba el SGC, “a mayor magnitud y menor profundidad, mayor impacto habrá”.

¿Por qué tiembla tanto en Los Santos, Santander?

De acuerdo con el SGC, cerca a Los Santos está el llamado “Nido Sísmico de Bucaramanga”una “región en donde se puede observar una concentración inusual de actividad sísmica de manera más o menos continua”. De hecho, en el mundo, únicamente existen tres: el de Bucaramanga, el de Vrancea (Romania) y el de Hindu-Kush (Afganistán).

Lea también: Consejos útiles para reaccionar correctamente ante los temblores

Le puede interesar:  Tasa de desempleo en Colombia se mantuvo en un dígito en octubre

 

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]