Atender venezolanos en Santa Marta ha costado más de $12.000 millones

Hospital Julio Méndez Barreneche
Foto: Hospital Julio Méndez Barreneche

Tomás Díaz Granados, gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche, reveló la astronómica cifra que le ha costado al hospital atender los cientos de venezolanos que se encuentran en esta parte de la costa caribe.


Por: Redacción 360 Radio.

La deuda por atención a ciudadanos de Venezuela que viven en Santa Marta, está por 12.870 millones, en el área de urgencias. Esto gasto está llevándolos a una crisis.

“Si esto sigue así, lo que van a hacer es afectarnos cada días más. Es deprimente la situación, no solo del hospital, sino de la red prestadora en general”, dijo el gerente.

Según Díaz Granados, la queja no es “discriminatoria ni xenofóbica”, la idea es hacer un llamado al Gobierno para que esta situación sea atendida.

“Queremos que nos empiece a dar la mano con este tipo de derogaciones que van a impactar terriblemente las finanzas del hospital”. Hasta ahora el Gobierno solo ha enviado $350 millones para la atención de pacientes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar