Atentado yihadista deja 15 muertos en Somalia

Compartir

Al menos 13 personas entre fuerzas de seguridad y civiles han muerto y otras 12 se encuentran heridas según informes de la policía.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Un nuevo ataque fue perpetrado por el Estado Islámico en la capital de Somalia, Mogadiscio, el atentado  dio inicio con la detonación de un carro bomba  a las puertas de un reconocido hotel, luego de esto, los terroristas entraron al interior del edificio y comenzaron a disparar indiscriminadamente antes de detonar otra bomba que siguió cobrando más víctimas.

Fuentes de la policía aseguraron que el balance de víctimas mortales es de 15, sin embargo, es posible que aumente debido a la cantidad de personas heridas en los sucesivos ataques.

Un ministro del gobierno de Somalia que estaba al interior del hotel  relató a diferentes medios de comunicación que había un gran número de parlamentarios reunidos en este lugar debido a un proceso electoral que se está llevando a cabo en el país.  La misión de la ONU en Somalia condenó este atentado y aseguró que «“los extremistas violentos nunca triunfarán en Somalia”.

En los últimos meses el grupo yihadista ha cometido numerosos atentados en Mogadiscio que han dejado decenas de victimas y heridos.

Le puede interesar:  Contraloría investigará al Ministro del Interior y cinco exdirectores de la UNGRD por posible mal manejo fiscal de $24.315 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]