Aumenta el precio de algunos alimentos en Antioquia por el fenómeno de El Niño

Alimentos como la papa criolla, la habichuela y otros cultivos se han visto afectados por la crisis de altas temperaturas que vive el país.

Compartir

Las altas temperaturas por el fenómeno de El Niño que se presentan en Colombia han generado el aumento de varios alimentos, y Antioquia no es ajena a esta situación. Productos como la zanahoria, el limón y el cilantro han subido de precio en los últimos días.

“Estos climas han generado que alimentos como la zanahoria estén en $100.000 el bulto, mientras que antes estaba en $50.000, y ahora viene más delgada debido al verano”, declaró Alirio Londoño, comerciante de la Plaza Minorista de Medellín a Teleantioquia Noticias.

De igual manera, se pudo conocer que la naranja, la cual estaba en $1.000, ahora está en $1.400, mientras que el limón criollo ya se puede encontrar hasta en $2.000.

“La lechuga ya viene muy delgada debido a que requiere de mucha agua, y el apio llega muy pequeño y no engruesa lo necesario”, aseveró Wilder Marín, trabajador de este mismo lugar.

Otros alimentos como la papa criolla, la habichuela y otros cultivos se ven afectados por la crisis de las altas temperaturas por las que pasa el país, que han generado incendios forestales en varios sectores de Colombia.

¿Hasta cuándo irá el fenómeno de El Niño? 

Por su parte, este escenario no parece cambiar a corto plazo, pues las entidades encargadas han sostenido que el fenómeno de El Niño se puede extender hasta marzo.

En este instante desde el Gobierno Nacional se encuentran estudiando algunas estrategias para implementar en el país, y evitar que esta situación genere más afectaciones en la salud de los cuidadnos y en la fauna.

Lea también: Petro se obsesiona con el 2026 y el cambio de Gobierno

Le puede interesar:  Venta de vehículos cayó 16,4% durante enero del 2024
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]