Por: Redacción 360 Radio
Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación luego de una intervención realizada por parte del Ejército Nacional, quienes lograron ubicar un depósito de droga en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.
Según informaron las autoridades, en el operativo lograron detectar una nueva movilidad de narcotráfico, el cual consiste en diseñar laboratorios y arrendarlos a pequeñas organizaciones criminales por un tiempo determinado.
De acuerdo con las autoridades, el lugar «estaba compuesto por cuatro estructuras rústicas de madera y plástico. En una eran almacenados los insumos líquidos y sólidos, en otra se hacía el proceso secado de la cocaína, un más servía de cuarto de máquinas y en el espacio más pequeño había una cocina».
Conforme con lo reseñado por las autoridades en ese lugar se procesaban más de 150 kilos al día. Los mismos habitantes de la región fueron los encargados de denunciar este hecho ante las autoridades.
Durante el operativo se presentó un cruce de disparos y capturaron a cuatro personas. Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Brigada XIII, todavía no se tiene claro quién es el propietario de este laboratorio.