Autoridades extienden plan de movilidad en vía Bogotá-Villavicencio tras Incidente en túnel Quebradablanca

El Ministerio de Transporte y Coviandina publicaron el plan de movilidad con el que buscarán conectar a Bogotá con Villavicencio en está época de fin de año.

Compartir

El Ministerio de Transporte y la concesionaria Coviandina anunciaron hoy la prolongación del plan de movilidad alternativo en la vía Bogotá-Villavicencio, como respuesta a los recientes contratiempos generados por el incidente en el túnel Quebradablanca.

La medida surge después de que un camión cisterna protagonizara un accidente el martes, desencadenando un incendio que provocó retrasos significativos en la circulación. Este episodio se sumó a un cierre parcial anterior, complicando aún más la situación en una de las vías más importantes del país.

El plan de movilidad alterna incluye el uso del puente militar 2, operando en sentido Villavicencio-Bogotá de manera escalonada en los sectores de Juan Rey para el sentido Bogotá-Villavicencio y en el punto Buenavista para Villavicencio-Bogotá.

¿Cómo se desarrollará el plan de movilidad en la vía Bogotá – Villavicencio?

El Ministerio de Transporte ha implementado restricciones en la movilidad para vehículos de carga con cargas superiores a 3,4 toneladas, buscando gestionar de manera más eficiente el tráfico en la vía afectada.

La medida también abarca el mantenimiento de las restricciones del ‘pico y placa’ regional durante el próximo puente festivo del 1° de enero de 2024. Durante ciertos horarios específicos, solo se permitirá el ingreso a la capital de vehículos cuyas placas finalizan en números pares o impares, según la Secretaría de Movilidad.

Ante estas acciones, las autoridades buscan minimizar los inconvenientes y garantizar la seguridad en la transitada vía Bogotá-Villavicencio, mientras se realizan las labores necesarias para la recuperación total de la movilidad en la zona afectada por el túnel Quebradablanca.

Lea también: La vía Bogotá-Villavicencio podría quedar cerrada por tres meses tras las afectaciones del incendio

Le puede interesar:  Fallece el exministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]