Autoridades de Medellín aumentaron recompensa tras confirmar millonario robo en El Poblado

Compartir

Las autoridades confirmaron que los delincuentes que ingresaron a una fundidora de oro en El Poblado, Medellín, se llevaron parte del botín que suma más de 500 millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

“Fue hurtado material aurífero por una cuantía de 500 millones de pesos”, dijo el fiscal. Además, sostuvo que a los once procesados “se les imputarán cargos por delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes”.

Aunque las apresuradas declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, enfatizaron en que las autoridades habían logrado frustrar el robo, la Fiscalía General de la Nación confirmó que sí se había consumado.

Los funcionarios de la Fiscalía adelantaron las pesquisas y determinaron que los delincuentes que alcanzaron a huir se llevaron parte del oro que tenían planeado hurtar. La directora de Fiscalías de Medellín, Natalia Rendón, afirmó que además del oro, los criminales se llevaron otros elementos como armamento, un radio y un chaleco.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aumentó de 10 a 50 millones de pesos la recompensa por los delincuentes involucrados que alcanzaron a huir, y aseguraron que tienen elementos suficientes para identificarlos y pertenecen a estructuras delincuenciales que operan en las comunas de Robledo y 12 de octubre.

En otras declaraciones, el alcalde Quintero señaló que en el robo participaron ciudadanos de diferentes partes del país, incluso, hay uno extranjero, por lo que se trataría de una operación nacional planeada con varios meses de antelación.

Le puede interesar:  Contralor pide a Panam Sports mantener Juegos Panamericanos en Barranquilla

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]