Grupo Aval reportó utilidades por $690.00 millones en el tercer trimestre

Por: Redacción 360 Radio


El Grupo Aval reportó una utilidad neta atribuible a los accionistas de $690.900 millones, o $31 por acción, en el tercer trimestre del 2020, es decir, entre julio y septiembre.

La cifra representó una caída anual de 7% frente a $740.000 millones de ganancias que generó en el mismo periodo del año anterior. El Grupo Aval agregó que los activos consolidados crecieron 22% en los últimos doce meses alcanzando a $334 billones.

La cartera bruta consolidada ascendió a $210 billones y presentó un crecimiento de 17% en los últimos doce meses. Los depósitos consolidados crecieron aproximadamente 25% en el mismo periodo de tiempo a $217 billones.

La cartera vencida a más de 30 días se deterioró en 110 puntos básicos, concentrándose en la cartera de consumo, la cual se deterioró en 188 puntos básicos aproximadamente. Aval afirmó que continúa registrando las provisiones necesarias para cubrir el impacto estimado a los créditos impactados por el Covid-19.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar