Avanza la denuncia del exgerente de Epm contra el alcalde Daniel Quintero

Compartir

El abogado del exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, solicitó al Fiscal General de la Nación iniciar la indagación en el proceso penal, que demuestre que el acalde Daniel Quintero habría incumplido el Código Penal con sus señalamientos contra el exdirectivo.


Por: Redacción 360 Radio

Representado por el bufete de abogados Julián Quintana, el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, solicitó con una acción de tutela que Daniel Quintero se retracte y pida disculpas públicas sobre acusaciones que hizo en su contra, relacionadas con su gestión y salida de la compañía.

Como servidor público, el alcalde Quintero debe velar por el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, por esto, el abogado de Rendón solicitó al mandatario “retractarse de forma inmediata y además pedir disculpas públicas, ante todos los medios de comunicación, por los señalamientos injuriosos y calumniosos” que en facultad de alcalde de Medellín habría hecho Quintero.

Luego, también denunció al mandatario por calumnia. Después, el juez del Juzgado Octavo Civil Municipal de Oralidad de Medellín la admitió y además citó a los miembros de la Junta Directiva a declarar.

LEER TAMBIÉN: Quintero tendrá que explicar la declaratoria de insubsistencia al exgerente de EPM

Ahora, el abogado del exgerente de la compañía pidió al Fiscal General de la Nación que inicie una indagación preliminar dentro del proceso, para que se demuestre que el alcalde de Medellín atentó contra la dignidad de Rendón y que, incluso, estaría incumpliendo el Código Penal.

Sin embargo, antes de llegar a estas instancias el abogado Quintana pidió a la Fiscalía citar una mesa de conciliación para que los asuntos queden claros. Incluso, el mismo alcalde presentó esta propuesta cuando el juez admitió la demanda.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

“…En las declaraciones en medios de comunicación se advierten claramente las falaces imputaciones delictivas hechas por el Alcalde DANIEL QUINTERO CALLE en contra de RENDÓN LÓPEZ sin sustento alguno… “Por lo tanto, al realizar comentarios malintencionados, generó grave afectación a los derechos fundamentales de RENDÓN LÓPEZ, así como menoscabo a su buen nombre y honra”, se señala en el comunicado compartido por el representante legal de Rendón.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]