Avianca aumentó 34,1% sus ingresos en primer trimestre alcanzando los US$1.087 millones

Compartir

Avianca señaló que continúa su senda de desapalancamiento durante el trimestre ya que la Deuda Neta/UDM EBITDAR del 1T23 alcanzó 4.1X.

Por: Redacción 360 Radio

Avianca presentó en las últimas horas sus resultados para el primer trimestre de 2023 (1T 2023) con USD 233.1 millones en EBITDAR, y un margen de 21.4%, superando significativamente las proyecciones del Plan de Negocios. El Grupo obtuvo USD 1.087,1 millones en ingresos totales durante el primer trimestre de 2023, lo que implica un aumento interanual del 34,1%. 

También,  los gastos operacionales totales alcanzaron $981,2, incrementándose 23,6% con relación al mismo periodo del año pasado. Asimismo, la compañía generó USD$ 67 millones de efectivo durante el periodo, finalizando el trimestre con USD $928 millones de liquidez.

Los ingresos por pasajeros del primer trimestre de 2023 alcanzaron los USD 828,9 millones, un 51,2% superior al primer trimestre de 2022, como resultado de la fuerte demanda del mercado y del aumento de la capacidad durante el trimestre. Por su parte, los ingresos de Carga y LifeMiles ascendieron a USD258,3 millones. LifeMiles continuó generando una contribución importante al Grupo, reflejada en un aumento del 38,3% en la contribución al EBITDA en efectivo del 1T23 en comparación con el mismo periodo de 2022.

Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca explicó que: «Estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo ha realizado para obtener estos resultados en un trimestre estacionalmente débil para Avianca. Continuamos con la ejecución exitosa de nuestro Plan de Negocio y nos embarcamos en una transformación del negocio que ha resultado en mejoras significativas. Hoy nuestra Compañía es profundamente diferente y considerablemente más fuerte de lo que era antes».

Le puede interesar:  Con éxito se realizó "Women Working For The World" que dejó importantes reflexiones para el sector financiero

Avianca también destacó que alcanzó un 86,4% en el indicador de puntualidad -OTP-, uno de los mejores del mundo, con un factor de cumplimiento de itinerario del 99,4%. 

Y, por último, aseguró que continúa fortaleciendo su plan de sostenibilidad al lanzar una alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, para transportar personal médico a las regiones y comunidades vulnerables alrededor de Colombia y brindar atención médica básica a niños, adultos y adultos mayores. Asimismo, firmó un convenio con la Wildlife Conservation Society para fortalecer sus procesos contra el tráfico de fauna silvestre.

Lea también: Celsia presentó crecimiento del 15 % en el primer trimestre del año

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]