Avianca no renovará contratos a término fijo debido a la crisis económica

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En un comunicado publicado en la Superfinanciera, Avianca Holding S.A. anunció diferentes medidas con relación a los contratos laborales de sus empleados, que serán adoptadas en medio de la reducción de sus operaciones ante el impacto del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Cayó la cantidad de pasajeros transportados por Avianca en primer trimestre

Algunas de las opciones son licencias no remuneradas de largo plazo (6 o 12 meses) y un plan de retiro voluntario para las personas con contratos a término fijo. Debido al impacto financiero no se renovarán los contratos a término fijo.

“Las medidas adoptadas reflejan que la operación post covid será muy reducida cuando se empiece a volar nuevamente y esto implica necesariamente un menor número de personas requeridas para la operación”, señala el comunicado.

Renato Covelo, Chief People and Legal Officer de Avianca, manifestó que, aunque la intención era preservar todos los empleados, “los profundos efectos de la crisis nos obligan a tomar este tipo de medidas”.

“La incertidumbre de recuperación de la demanda y la imposibilidad de reanudar las operaciones aéreas a corto plazo nos llevan a ajustar el tamaño de la compañía en concordancia con el tamaño que tendremos para una operación post covid. Seguiremos trabajando para asegurar la permanencia de la compañía en el mercado y la recuperación paulatina de la demanda”, agregó el funcionario.

Le puede interesar:  Asobancaria espera un crecimiento de la cartera de vivienda superior al 8% en 2024
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]