Avianca despidió a empleado que ingresó licor en binoculares a un estadio en Rusia

Compartir

Luis Felipe Gómez, hasta hoy gerente regional de Europa – Asia de Avianca, es una de las personas que aparece en un polémico video tomando licor, el cual fue ingresado de forma ilegal, a un estadio en el que se juega el Mundial Rusia 2018.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de un trino, la popular aerolínea que opera en el país dio a conocer la terminación del contrato al colombiano que ingresó licor de manera ilegal a un estadio de Rusia, luego de conocerse que la persona que aparece en un video compartido en redes sociales en donde se observa como éste muestra con orgullo su maña y se burla de las autoridades rusas, resultó siendo un importante funcionario de Avianca.

Aunque la aerolínea no reveló el nombre del empleado, en diversos medios sí trascendió la identidad de esta persona y aseguran que se trata de Luis Felipe Gómez, quien hasta hoy se desempeñó como gerente regional de Europa – Asia de Avianca y según la aerolínea, es un empleado que violó la ley de otro país y estaba representando la compañía, motivo que justificaron la salida de la compañía.

Luego del partido entre Colombia Japón, en donde los dirigidos por José Pékerman cayeron ante el combinado nipón, se hizo viral un video en el que se observa a un grupo de al menos cinco colombianos consumiendo licor, el cual estaba oculto en unos falsos binoculares. Además, en el video se oye como una mujer elogia el «ingenio» de su compañero y este a la vez se burla de las autoridades rusas.

Acá no termina todo, estas son las duras sanciones que tendrán que afrontar

Le puede interesar:  Los 3 temas relevantes de la semana: dato de exportaciones, inflación y nuevo índice de Fedesarrollo

 Además de los protagonistas del video al que se hace alusión, ayer también se hizo viral otro video en el que un hincha colombiano se aprovecha de la diferencia idiomática de un grupo de aficionados japoneses y los hace decir palabras obscenas en contra de ellos mismos.

Esta mañana se conoció que las autoridades rusas y colombianas ya identificaron a siete personas por estos comportamientos y confirmaron que estos aficionados se les retirará el Fan ID, documento clave para el ingreso a cualquier estadio en el que se dispute algún partido del Mundial, así como para permanecer en el país ruso.

Asimismo, la cancillería de nuestro país aseguró que estos colombianos también se exponen a ser sancionados por el Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia, el cual establece que la violación de las normas de conducta durante las competiciones deportivas oficiales será castigada con una multa de 3.000 a 10.000 rublos, es decir entre $138.000 y $460.000 pesos colombianos, además de trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas.

Las penas también establecen la prohibición de visitar los establecimientos en los que se realicen las competiciones oficiales por un período que van desde los 6 meses hasta los 3 años.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]