Avianca fortalece conectividad: vuelos a Puerto Rico desde Colombia

La operación entre Medellín y San Juan, Puerto Rico, iniciará el 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales.

Compartir

Avianca se sigue consolidando como una de las aerolíneas más importantes del país gracias a todos los proyectos que han ido desarrollando en el último tiempo. Una de estas iniciativas fue el convenio, Memorando de Entendimiento (MOU), firmado con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el cual busca el regreso permanente de la ruta Medellín-San Juan y la disponibilidad de un mínimo de diez frecuencias de vuelos semanales entre Bogotá y San Juan.

Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, aclaró que estos acuerdos comerciales entre Puerto Rico y Avianca redundarán en la aceleración del crecimiento de la aerolínea después de la pandemia del covid-19 en San Juan.

Le puede interesar: McDonald’s se une a la Fórmula 1 como patrocinador oficial en América Latina: estos son los detalles

“Estimamos que el impacto económico de este crecimiento en Puerto Rico sea de sobre $49 millones, con casi 130,000 asientos en total durante el 2024 desde Bogotá y Medellín”, aseveró Mercado.

Una de las razones por las cuales se tomó la decisión de retomar esta ruta fue el éxito que tuvo este itinerario durante la temporada navideña del 2023. La operación iniciará el 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales.

De igual manera, la demanda de la ruta Bogotá – San Juan ha venido presentando resultados positivos en el incremento de capacidad, lo que ha generado que Avianca se encuentra en su nivel más alto desde el reinicio de sus operaciones en Puerto Rico hace aproximadamente 10 años.

Le puede interesar:  Máquinas tragamonedas online en Colombia

¿Qué dijo el director de ventas de Avianca sobre esta iniciativa?

Por su parte, el director de ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe expresó que con la operación permanente este vuelo directo entre San Juan y Medellín buscan reforzar la conectividad internacional de Puerto Rico.

Avianca fortalece conectividad: vuelos a Puerto Rico desde Colombia
Foto tomada de: Avianca

“Queremos ofrecerles a los clientes una opción directa y conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Colombia. Así mismo, seguir expandiendo nuestras operaciones y brindar más opciones de vuelo convenientes para los viajeros”, manifestó el directivo.

Los tiquetes para estos vuelos se podrán adquirir a través de la página oficial de Avianca, las agencias de viaje y los diferentes puntos de venta de la aerolínea en Colombia.

Lea también: Sura Asset Management destacó excelentes resultados en 2023, año en el que duplicaron la utilidad neta controladora

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]