Avianca mantendrá el estatus LifeMiles de sus clientes y sorprende con un nuevo nivel

Foto: Avianca.

Avianca presentó un nuevo nivel de acumulación de millas, que permite a los viajeros acceder a sus beneficios con requisitos más sencillos.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de la pandemia, Avianca se vio obliga a acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, como parte de su proceso de reconfiguración y recuperación de las crisis financiera en la que la aerolínea se encuentra sumida.

Al haberse adherido a este, el capítulo le da luz verde para recurrir a la cancelación de vuelos con pocos pasajeros, para hacer cambios en las frecuencias de sus viajes y, por supuesto, para modificar los horarios de las salidas siempre y cuando lo consideren necesario.

Entre tanto, una de las preocupaciones de los viajeros frecuentes de la aerolínea era: ¿Qué sucedería con el estatus que les otorga la acumulación de millas? Después de un período de incertidumbre, la aerolínea confirmó que a partir de este mes sus clientes podrán conservar oficialmente el estatus con el que contaban antes de la crisis.

LEER TAMBIÉN: Ingresos operacionales de Avianca cayeron 82,9% en el tercer trimestre

Una decisión que genera tranquilidad a los usuarios, pues por las restricciones de la pandemia sus frecuencias de viaje se habían visto reducidas o incluso paralizadas. Además, las salas VIP de Avianca en ocasiones estuvieron cerradas, por ejemplo, las de Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá y también las de Miami en Estados Unidos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la aerolínea, tanto los viajeros de los niveles Diamond y Gold, como los de Silver podrán mantener su estatus. Asimismo, esta noticia estuvo acompaña por una sorpresa: el sistema LifeMiles contará con una nueva categoría.

Se trata de Élite Red Plus, un nivel que exige menos requerimientos para inscribirse como socios en LifeMiles y que le otorga beneficios a la hora de realizar el check-in, recibir promociones anticipadas y al momento de solicitar atención telefónica.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar