Avianca presentó un nuevo nivel de acumulación de millas, que permite a los viajeros acceder a sus beneficios con requisitos más sencillos.
Por: Redacción 360 Radio
En medio de la pandemia, Avianca se vio obliga a acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, como parte de su proceso de reconfiguración y recuperación de las crisis financiera en la que la aerolínea se encuentra sumida.
Al haberse adherido a este, el capítulo le da luz verde para recurrir a la cancelación de vuelos con pocos pasajeros, para hacer cambios en las frecuencias de sus viajes y, por supuesto, para modificar los horarios de las salidas siempre y cuando lo consideren necesario.
Entre tanto, una de las preocupaciones de los viajeros frecuentes de la aerolínea era: ¿Qué sucedería con el estatus que les otorga la acumulación de millas? Después de un período de incertidumbre, la aerolínea confirmó que a partir de este mes sus clientes podrán conservar oficialmente el estatus con el que contaban antes de la crisis.
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Una decisión que genera tranquilidad a los usuarios, pues por las restricciones de la pandemia sus frecuencias de viaje se habían visto reducidas o incluso paralizadas. Además, las salas VIP de Avianca en ocasiones estuvieron cerradas, por ejemplo, las de Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá y también las de Miami en Estados Unidos.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la aerolínea, tanto los viajeros de los niveles Diamond y Gold, como los de Silver podrán mantener su estatus. Asimismo, esta noticia estuvo acompaña por una sorpresa: el sistema LifeMiles contará con una nueva categoría.
Se trata de Élite Red Plus, un nivel que exige menos requerimientos para inscribirse como socios en LifeMiles y que le otorga beneficios a la hora de realizar el check-in, recibir promociones anticipadas y al momento de solicitar atención telefónica.