sábado, junio 25, 2022
More

    Cinco años después, Avianca solicita reactivar rutas desde y hacia Venezuela

    La Aeronáutica Civil informó que la aerolínea Avianca solicitó la reactivación de dos rutas desde y hacia Caracas en Venezuela con una frecuencia de siete vuelos semanales.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Era el 26 de julio de 2017 cuando Avianca emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba la suspensión de operaciones en Venezuela argumentando que se necesitaba adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia de las operaciones.

    Luego de ese anuncio, el 16 de agosto de 2017 dejaron de operar las rutas Bogotá – Caracas – Bogotá y Lima – Caracas – Bogotá, rutas que hasta el día de hoy continúan suspendidas producto de las sanciones  estadounidenses y la deuda que el Estado acumuló con algunas aerolíneas que supera los $3.000 millones de dólares.

    Cuando se inició la crisis económica en 2014, las aerolíneas se fueron despidiendo, una de las primeras fue la alemana Lufthansa que en 2016, con una bandera de Venezuela ondeando desde la ventanilla del avión dijeron adiós a su operación luego de 45 años de servicio.

    En las últimas horas, se conoció la intención de Avianca de reactivar las rutas con el país vecino, así lo confirmó la Aeronáutica Civil a través de un comunicado:

    Actualmente desde el Aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar, operan Cubana de Aviación, Copa, Turkish Airlines, Air Europa y Plus Ultra,además de la estatal Conviasa que viaja a destinos como Rusia o Irán. A esto hay que sumarle las ocho operadoras nacionales.

    Cabe resaltar que estas decisiones de la aerolínea Avianca estarían apoyadas en la flexibilización de las sanciones de parte de Estados Unidos con Venezuela, en las que se retomarán operaciones petroleras y negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. Recientemente, Estados Unidos también puso en marcha la reactivación de vuelos hacia Cuba.

    LEER TAMBIÉN: Avianca quiere más: ahora se une a GOL para fortalecer su operación en Latinoamérica

    Además, el reciente anuncio de la creación del Grupo Abra, que incluye a Avianca, Viva Air y Gol, será clave para los objetivos que tiene la compañía de expandir su operación a través de Latinoamérica.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico