Avión presidencial de México se logró vender

Compartir

El avión presidencial de México fue adquirido por el Gobierno de Tayikistán. 


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por fin pudo cumplir con una de sus promesas más fuertes donde su campaña presidencial. Después de casi cinco años logró vender el avión presidencial.

En un video publicado en sus redes sociales, Andrés López Obrador mencionó que por una cifra de 658.684.400 pesos mexicanos (USD 92.121.635) el Gobierno de Tayikistán adquirió este avión, el cual había sido comprado durante el mandato presidencial de Felipe Calderón.

“Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”, manifestó el mandatario mexicano.

Además, Jorge Manobras, Director General de Manobras de México, dio a conocer que el Gobierno de Tayikistán tiene 10 días hábiles, desde este 20 de abril, para llevarse la aeronave. “Ya recibimos los recursos en su totalidad y se encuentran en la cuenta del Gobierno para devolverle al pueblo lo robado”, agregó.

Por su parte, el presidente Obrador, en un video donde se observan todos los “lujos” que tenía este avión, declaró que este tenía muy poca utilidad y su mantenimiento era muy costoso para seguir con este gasto, en el mismo momento que México pasa por una gran cantidad de problemas económicos y sociales.

Le puede interesar:  Estados Unidos, Canadá, Brasil, los países de América más confiables para invertir su dinero, según informe de Kearney

“No puede haber un Gobierno rico o pueblo pobre, ni derroche. Nosotros como servidores públicos tenemos que cuidar los bienes del pueblo mexicano y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo el mandatario.

De igual manera, reconoció que fue muy complicado encontrar un cliente que comprara el avión, y recordó a los gobiernos anteriores, sobre quienes señaló que es momento que se conozca como trabajaban y como actuaban. “Eran pequeños faraones”, asevero.

Lea también: Cohete Starship, de Space X, explotó pocos minutos después de su lanzamiento 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]