Por: Redacción 360 Radio
Se trata de Spike S-512, una aeronave que alcanza hasta las 1.100 millas por hora, es decir, 450 millas por hora más veloz que cualquier otra similar en el mundo.
Es gracias a esta velocidad que la nave permite pasar de un continente a otro en tan solo dos horas, especialmente teniendo como referente el tiempo de viaje que habría al viajar entre Estados Unidos hasta Europa.
El avión supersónico fue materializado por la compañía Spike Aerospace Inc., que se propuso la ambiciosa meta de darle vida a una aeronave escandalosamente veloz y cuya operación no produjera el ruido de una nave supersónica común.
LEER TAMBIÉN: SpaceX llevará a los primeros turistas al espacio a finales de 2021
“El Spike S-512 es un jet de negocios supersónico ultra silencioso que reduce los tiempos de vuelo a la mitad sin crear un fuerte boom sónico”, dijo la compañía en su sitio web.

“Jet de negocios” porque este avión tiene como clientes potenciales a los ejecutivos, ya que está diseñado para sostener reuniones corporativas a bordo.
Viajar en este vehículo aéreo, con capacidad para 18 personas, supone una experiencia sin igual, pues no cuenta con ventanas sino con una vista panorámica del mundo entero y con pantallas de alta definición para disfrutar de contenidos audiovisuales durante el viaje.
Se planea iniciar pruebas de esta aeronave en 2022, con el fin de que salga al mercado por un precio de 100 millones de dólares, una vez su funcionamiento sea aprobado.