Los detalles del negocio entre Millicom y Telefónica en Uruguay

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En una jugada estratégica y un movimiento del mercado relevante, Telefónica ha vendido el 100% de su filial en Uruguay a Millicom Spain por 440 millones de dólares, movimiento que se alinea con el reposicionamiento regional de Telefónica y permite a Millicom consolidar su liderazgo en Sudamérica.

Este anuncio se dio a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora de este miércoles 21 de mayo.

Millicom indicó también que espera que la transacción genere valor añadido en el EFCF a partir de 2026, impulsada por la eficiencia operativa y la integración con su presencia regional.

«En el día de hoy Telefónica Hispanoamérica, filial 100% propiedad de Telefónica, ha alcanzado un acuerdo para la venta a Millicom Spain de la totalidad de las acciones que ostenta en Telefónica Móviles del Uruguay, representativas del 100% de su capital social», apunta el comunicado.

Millicom presenta un balance positivo para 2024 con un incremento en ingresos y rentabilidad operativa
Foto: Redes

De esta manera Uruguay se convierte en la cuarta operación de venta de Telefónica en América Latina, luego de encontrar comprador para sus filiales de Colombia (Millicom), Argentina (Telecom Argentina) y Perú (Integra Tec).

Negocios entre Millicom y Telefónica

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, declaró: “Esta adquisición representa un hito clave en nuestra estrategia de crecimiento con propósito en Latinoamérica, especialmente en Uruguay, un país con fundamentos sólidos y una agenda digital con visión de futuro. Nos comprometemos a ser un socio a largo plazo en el desarrollo digital de Uruguay invirtiendo en infraestructura móvil, mejorando la calidad del servicio y fomentando la innovación y el desarrollo del talento”.

Cabe señalar que el pasado 24 de febrero la compañía vendió su filial en Argentina a Telecom Argentina por unos 1.190 millones de euros. También, el pasado mes de abril vendió su subsidiaria en Perú a la firma argentina Integra Tecc International por alrededor de 900.000 euros.

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Es clave señalar que este movimiento resulta estratégico por la adquisición de un operador móvil rentable y bien establecido con cobertura nacional en Uruguay, habrá sinergias de infraestructura y comerciales con las operaciones existentes de Millicom en Paraguay y Bolivia.

Otro punto relevante es que se fortalece el ecosistema digital de Millicom, permitiendo una mejor agrupación y la innovación de servicios y refuerza la misión de Millicom de acelerar la inclusión digital y el desarrollo sostenible en América Latina.

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