El proyecto de explotación de oro que contaba con una participación del 50% entre las compañías mineras B2Gold Corporation y AngloGold Ashanti, confirmaron que ahora será solamente de la minera canadiense el 100% de las acciones por un valor de US$60 millones.
Por Redacción 360 Radio
Gramalote Colombia Limited, compañía que tiene permisos para explotar el proyecto de Gramalote, en San Roque, Antioquia, acaba de tener un cambio de propietarios, al ser la minera canadiense B2Gold Corpotarion la nueva dueña del 100% del proyecto que se desarrolla en el país.
Según explicaron en el mercado canadiense, «el acuerdo se produce tras un proceso de venta conjunta por parte de B2Gold y AngloGold de sus intereses combinados en Gramalote, que no dio lugar a una oferta de un tercero que fuera aceptable para ninguna de las dos empresas».
El proyecto fue puesto en venta, después que el estudio de viabilidad optimizado no arrojara los resultados que cumplieran con el umbral de inversión esperado por las dos empresas para su desarrollo.
La adquisición por parte de la compañía canadiense añadirá 2,11 millones de onzas de oro de los recursos minerales indicados y 0,74 millones de onzas de oro de recursos minerales inferidos a la base de recursos de B2Gold.
La licencia ambiental otorgada en el año 2015, al proyecto Gramalote y actualizada en el 2019 por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) prevé que en el proyecto se ejecuten actividades al menos por 24 años en el sector «Tenemos la convicción de desarrollar un proyecto que cumple con altos estándares y planes medio ambientales y sociales que permitirán el desarrollo para la región» dijo AngloGold Ashanti, en su momento, sobre la justificación del proyecto.
Lea también: Estas son las tres vías de Medellín donde cambió el nivel de velocidad de 60 a 50 kilómetros