- Advertisement -
Inicio Noticias Bachelet alertó sobre la crisis en Colombia en medio de las protestas

Bachelet alertó sobre la crisis en Colombia en medio de las protestas

- Advertisement -

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, afirmó este lunes la situación en Colombia y condenó “a todas las formas de violencia” y pidió respeto por las manifestaciones pacíficas, después de un mes y medio de paro nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Colombia fue uno de los países de preocupación que Bachelet mencionó en la presentación del informe de su oficina en la sesión inaugural de la 47° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

En la intervención dirigida a las delegaciones de los 47 Estados miembros del órgano, la Oficina de la comisionada confirmó tener conocimiento fundado de 56 muertes (54 civiles y 2 policías) ocurridas en el contexto de las protestas en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, que iniciaron a finales de abril en el país, con la mayor cantidad de vidas perdidas en Cali, capital del Valle del Cauca.

Bachelet llamó la atención para que se respete totalmente el derecho a la reunión pacífica y alentó para que se dé un “diálogo que resuelva la crisis”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Claudia López entregó a la CIDH informe sobre violación de derechos humanos

La Alta Comisionada denunció, además, la actuación de grupos que están cometiendo abusos y que han establecido barricadas que afectan los derechos humanos de la población.

En el pronunciamiento, también se refirió al nivel de violencia registrado en la reciente campaña electoral en México y planteó que es fundamental que se castiguen los actos criminales cometidos y se garantice la no repetición.

Según Bachelet, se documentó el asesinado de 91 políticos y miembros de partidos, entre los cuales 36 eran candidatos. Los fallecimientos tuvieron lugar entre septiembre – cuando inició la campaña electoral – y los días previos a las elecciones.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil